Canadá estudiará nuevas inversiones que puedan hacer sus compañías en el Huila, al igual que analizará programas de cooperación, especialmente dirigidos a temas agropecuarios, productivos y de cooperativismo campesino.

Así lo manifestó el embajador Marcel Lebleu tras reunirse con el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en la sede diplomática este jueves.

El embajador se mostró especialmente interesado en conocer las características del Huila, el estado de su infraestructura y las posibilidades que pueda tener para que empresas canadienses miren hacia este lado de Colombia.

A su vez, el gobernador Dussán López le expuso al Huila líder cafetero y piscicultor, con grandes atractivos turísticos desde San Agustín hasta La Tatacoa, los mercados frutales de pasifloras, cacao y aguacate. Igualmente, acerca de la cadena productiva que se puede establecer para el creciente mercado de cannabis medicinal, sobre el cual el embajador indagó en detalle dado que las más grandes compañías de ese sector en el mundo son canadienses.

Dijo Lebleu que hay dos o tres empresas canadienses operando en el Huila, en el sector minero, y que se espera fortalecer esa presencia en otros mercados.

El embajador también indicó que su país es abierto a grandes posibilidades para los jóvenes, en educación y trabajo, y que este año irán más de 100 colombianos mediante programas que dirige su oficina en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat