Tras los recientes hechos registrados en zona rural de Gigante, donde dos vehículos de transporte público fueron incinerados por presuntos grupos armados ilegales, la Alcaldía Municipal convocó a un Consejo de Seguridad Ampliado, al cual la Gobernación del Huila atendió el llamado y participó activamente junto a autoridades civiles, policiales y militares.

 “El mensaje es claro: no están solos, aquí estamos para tomar las medidas que sean necesarias para prevenir que este tipo de hechos se presenten”, sostuvo, El secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios, Juan Carlos Casallas Rivas subrayando que la Fuerza Pública reforzará la presencia operacional y las actividades de investigación para identificar a los responsables.

Casallas Rivas hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar: “Estos graves hechos no solamente afectan al sector transportador, sino que están afectando hoy a toda la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Gigante, Josué Manrique Murcia, agradeció el acompañamiento de la Gobernación del Huila y destacó el impacto que este consejo ampliado tendrá en la confianza ciudadana.

“En Gigante hemos sufrido dos siniestros por efecto de fuerzas irregulares. Los días 11 y 20 de noviembre fueron incendiados dos vehículos en la ruta en el sector La Pradera. Es importante el apoyo que hemos tenido por parte de la Gobernación, del secretario de Gobierno, que sin duda nos da el apoyo y la fortaleza para que nuestros conductores de vehículos se sientan seguros”, señaló el mandatario local.

El alcalde también anunció medidas para incentivar las denuncias: “Algo muy importante es asignar unos recursos para recompensas y motivar a que la gente denuncie. La invitación es a creer en la justicia, en nuestra Fuerza Pública”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *