Se trata de Guasón, Cucho, Tocayo y Tío, capturados en operaciones adelantadas en Algeciras y Saladoblanco en Huila y en San Luis, Tolima.

Meses de labores de investigación y seguimiento, permitieron que la justicia emitiera las órdenes de captura y se lograra su materialización, poniendo a buen recaudo de las autoridades competentes a cuatro presuntos integrantes de la Red de Apoyo a las Estructuras Residuales de la Quinta Comisión de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Esta importante operación fue adelantada con tropas de la Novena y Sexta Brigada, como también con funcionarios de la Fiscalía Delegada ante el Tribunal del Circuito, adscrita a la Unidad Especial de Investigación, UEI.

Se trata de la captura de alias Guasón, Cucho, Tocayo y Tío, requeridos por los presuntos delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, homicidio agravado y concierto para delinquir.

Los capturados además de ser los presuntos responsables de adelantar inteligencia delictiva para la ejecución de actividades extorsivas con miras al fortalecimiento del andamiaje financiero, habrían participado en homicidios de habitantes del municipio de Algeciras.

Un trabajo conjunto e interinstitucional que permite a la Fuerza Pública ratificar el control militar en el Huila y sus zonas limítrofes, neutralizar los planes de expansión territorial y consolidación de corredores de movilidad y debilitar a estas organizaciones ilegales en número de hombres con experiencia criminal.

Así mismo, se contribuye a la seguridad y protección de la población civil y sus bienes, en los departamentos de Cauca y Huila, regiones históricamente afectadas por la violencia y la criminalidad.

Los soldados de la Novena Brigada siguen trabajando en articulación con los demás organismos de seguridad y los entes de investigación para garantizar seguridad y progreso en territorio huilense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.