A través de resolución, Corponor expidió medidas ante la alerta de calidad del aire en Cúcuta: la reducción del tráfico de vehículos con más de diez años de circulación, el diseño de un plan de movilidad en el área metropolitana, la reducción del 50 % de las actividades de empresas dedicadas a calderas, arcilla y coque, son algunas de ellas.
Tras un Puesto de Mando Unificado y un Consejo extraordinario de Riesgos, que contó con la participación del Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y Corponor, se declararon nuevas medidas por alerta de calidad de aire en Cúcuta.
Algunas de las medidas que se adoptarán a partir de las 6:00 a.m., de mañana 18 de marzo son: uso de tapabocas en toda Cúcuta y no se podrá hacer deporte al aire libre.
Además, desde el martes no habrá clases en las instituciones educativas y se implementará pico y placa incluyendo el transporte público.
Según el monitoreo de la Autoridad Ambiental, Corponor, se registran 17 horas continuas con nivel de alerta -en rojo-, por mala calidad del aire en la capital nortesantandereana.