Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, causaron graves afectaciones a perros en La Guajira y Boyacá.

Agresión ocular a una canina.

El 28 de noviembre de 2023, en vía pública de Riohacha (La Guajira), Ángel Alfonso Leyva Flórez habría agredido con un bate y arrastrado a una canina con sus cuatro cachorros a un matorral, porque supuestamente lo mordió.

El animal sufrió heridas de consideración en los ojos, por lo que la comunidad la trasladó de urgencia a una clínica veterinaria. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas perdió la visión. La canina fue adoptada por un proyecto animalista, que se encargó del proceso de rehabilitación y recuperación, y la llamó ‘Yuli’. Por su parte, el señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que fue aceptado.

Ataque mortal a ‘Princesa’

La Fiscalía logró la judicialización de Bernardo Molina Vásquez, por su posible responsabilidad en causar la muerte de una canina llamada ‘Princesa’, el pasado 16 de enero, en Muzo (Boyacá). En una finca aledaña a un albergue de animales, el procesado presuntamente atacó con un arma de fuego a ‘Princesa’ causándole la muerte porque ella había ingresado a su inmueble.En ese sentido, Molina Vásquez fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *