En el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) departamental y en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informaron que ya se lograron contener y extinguir la mayoría de los incendios, mientras se continúa trabajando en los focos más complejos.
El Gobernador del Huila destacó la magnitud de la emergencia y los logros alcanzados en las últimas horas. “Hemos tenido más de 300 incendios forestales, la mayoría ya controlados. Sin embargo, algunos han sido más difíciles de manejar, como los presentados en los municipios de Palermo, Aipe, Campoalegre, también unos eventos muy complicados en Neiva, rivera, Agrado, Villa vieja, la Plata. Hoy, en nuestro análisis integral de la situación en el departamento, estamos optimistas. Los avances son considerables, y el parte es positivo”, señaló.
Sebastián Azuero, asesor de la UNGRD, entregó un mensaje de tranquilidad a la comunidad y reafirmó el compromiso de las autoridades con la atención de la emergencia. “Queremos llevar tranquilidad a los habitantes del Huila. Desde la UNGRD y la Policía Nacional, hemos desplegado dos aeronaves para combatir los incendios de manera eficiente y se espera la llegada de otras dos nuevas aeronaves. Estas acciones nos permitirán controlar los focos activos en el menor tiempo posible”, afirmó.