Así lo anunció el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en compañía de su gabinete ministerial en su reciente visita a Neiva, Pitalito y Suaza para cumplir con la entrega de importantes proyectos e inicio de otros para el Huila.

Dentro de las obras más importantes para el desarrollo vial del Huila están la vía Gallego-Belén-Popayán que beneficia no solo a La Plata y su zona productiva más importante sino también a todo el municipio de La Argentina con una inversión del Gobierno Nacional de $26.000 millones y del Departamento de $16.000 millones para un total de $42.000 millones.

Asimismo, la ejecución de las vías Isnos-Paleteará Popayán; La Plata- Inzá-Totoró-Popayán; Altamira-Florencia; Neiva-San Vicente-Puerto Rico-Florencia y Colombia-Baraya-La Uribe.

“Por primera vez en la historia, esas cinco vías, con las que soñamos siempre, se harán realidad, yo fui congresista y en todas las oportunidades incluimos estas obras en el Plan de Desarrollo, pero nunca se habían materializado como ahora que son un hecho”, dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

El Gobernador añadió que se viene articulando de la misma manera intervenciones en las vías terciarias para el campo, donde se destinaron recursos históricos y las vías secundarias, además del mantenimiento vial que se realiza a diario.

*Anillo Turístico del Sur*

Durante el evento en el Valle de Laboyos donde también asistieron los alcaldes del Macizo Colombiano se dio a conocer que ya están las cifras y los elementos técnicos entre la Gobernación del Huila, Ministerio de Transporte e Invías para la pavimentación del Circuito Turístico del Sur que conecta al Huila con el resto del país.

“Es una obra fundamental porque conecta toda esta zona para destacar nuestro principal atractivo turístico dentro de Colombia como lo es el Macizo Colombiano y el parque Arqueológico de San Agustín. Son $58.000 millones donde el departamento del Huila aporta $28.000 millones y la nación $30.000 millones”, explicó el primer mandatario de los huilenses.

Además, recordó que el Macizo Colombiano es uno de los ecosistemas más importantes del mundo, patrimonio de la biosfera, un baluarte para la biodiversidad por eso su cuidado, pero también promoción y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat