Hospital Universitario de Neiva ha limitado el servicio a pacientes

Como consecuencia de una deuda de más de 56 mil millones de pesos por parte de E.P.S ,Hospital Universitario de Neiva ha limitado el servicio a pacientes. Como lo expresó, Jesús Antonio Castro Vargas, gerente del Hospital Universitario de Neiva; actualmente, Medimás, Comparta y Comeva presentan una gran deuda con la institución.

“Actualmente, Medimás tiene una deuda de 29 mil millones de pesos con el Hospital y 8 mil millones en cobro jurídico. Nuestro contrato con esa E.P.S terminó. Ninguna clínica privada, está aceptando remisiones ni prestando servicio alguno, por tanto, estos pacientes llegan a nosotros. Sin embargo, ante esta situación y la cantidad de personas, vamos a limitarnos a atender urgencias” recalcó Jesús Antonio Castro Vargas, gerente del Hospital Universitario de Neiva. Igualmente mencionó que “las E.P.S envian todos los usuarios para el hospital; no hay accesibilidad, no podemos cubrir toda la población afiliada”

Ante la grave situación , se presentará el tema ante la Superintendencia de Salud, debido a que , el Hospital Universitario se encuentra atendiendo a casi todos los usuarios de Medimás del Huila. Lo anterior, provoca que se colapsen las agendas en endocrinología, neurología pediatrica y entre otras que solo cuentan con un especialista.

Cobertura

Según el Coordinador de Hospitalización, Leonardo Valero; el hospital tiene una capacidad para adultos de 88 camillas y actualmente se están utilizando las zonas de expansión donde han tenido hasta 150 pacientes. Igualmente ocurre con pediatría, la cual cuenta con capacidad para 25 niños y en el día atienden hasta 45, sin tener en cuenta los pacientes que llegan con brote de dengue. Por otro lado, el porcentaje ocupacional (porcentaje de ocupación de camas) ha aumentado un 96%, este aumento es un riesgo para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas