Durante este puente festivo, se realizaron en los municipios de Rivera, Yaguará y Campoalegre las tradicionales fiestas populares.

En el municipio de Rivera , se celebra el vigésimo octavo Festival del Sanjuanero Huilense que contó con la participación de niñas de la localidad, 13 municipios del Huila y 12 departamentos.

El festival logró convertirse en una verdadera fuente de tradición de las festividades del sanjuanero en el Huila.

Estas tradicionales fiestas iniciaron con la elección y coronación de la Reina Departamental Infantil. Este año, el triunfo se lo llevó la niña Helena Parra Trujillo, del municipio de Tarqui, quien es la nueva embajadora de los Huilenses en el vigésimo octavo Festival Infantil del Sanjuanero Huilense

Posteriormente, en la noche de este domingo, todo el municipio se reunió en el parque principal para la elección de la Reina Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense. La niña Sara Salome Fierro Medina, de Cundinamarca , conquistó la corona de este reinado.

En el centro del Departamento del Huila, en Yaguará, se ejecutaron las Fiestas Reales y Reinado del Turismo. Esta vez , la corona se la llevó la representante del municipio de Isnos, Tania Rodriguez , estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

Finalmente, en Campoalegre, en las fiestas del arroz, fue elegida como nueva Reina Departamental, Karol Sofía Medina Hidalgo, quien representó el municipio de Aipe; como Virreina el jurado escogió a Laura Vanessa Rivera Cuéllar del municipio de Algeciras, y Princesa , María Alejandra Arias Silva de Campoalegre. Todo lo anterior dentro del marco del XXXVI Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz 2019.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat