Autoridades en las últimas horas logran la incautación de 500 kilos de pescado de la especie basa que era transportado de manera ilegal en un vehículo.

Uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos mediante labores de registro y control realizados en la vía que de Neiva conduce al municipio de Hobo, sector del peaje los Cauchos, lograron la incautación de 500 kilos de recurso hidrobiológico (especie basa), el cual era transportado en un camión tipo Termoquin.

La incautación se realiza en protección a los recursos hidrobiológicos, faunísticos y florísticos de nuestro país, toda vez que citada especie no está permitida para su cría, comercialización y distribución.

El recurso hidrobiológico incautado fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, quien será la encargada de su disposición final.

Asi mismo el grupo de Carabineros y Guías Caninos y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) hace un  llamado a los piscicultores del departamento para que se abstengan de cultivar bagre ‘Basa’,  más conocido como ‘Capazote’ o Pangasius,  ya que esta es una especie exótica,  potencialmente  invasora,  prohibida en Colombia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *