De los 4.000 agricultores aproximadamente que existen en el Huila, cerca del 10 por ciento podrían declararse en quiebra por los bancos.

De acuerdo con Martin Vargas líder de dignidad Arrocera indicó que “el sector arrocero del Huila no hemos recibido ningún beneficio con las entidades bancarias en medio de esta pandemia” expresó el líder.

En este momento, el grupo significativo de agricultores del trigo en el Huila, se encuentran a punto de perder sus tierras, producto de 50 años de trabajo, debido a que no han podido cancelar compromisos bancarios.

Es muy poco el acceso a crédito de bancos y cooperativos a los que acceden los arroceros, porque tienen otros mecanismos para acceder a los recursos que se requieren para la cosecha.

“En este momento no vemos reflejado ningún auxilio o beneficio de las entidades bancarias”, a la vez que expresó con preocupación que muchos agricultores se ven presionados ante las deudas adquiridas, la no venta del producto, los altos costos de insumos y la crisis generada por el coronavirus.

El departamento del Huila ha sido productor de arroz de buena calidad en una extensión de alrededor de 15 mil a 16 mil hectáreas.

Es de los departamentos más estables en producción y hace un buen aporte  en la agricultura arrocera del país especialmente en la zona centro.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *