La emergencia vial en diferentes tramos del Huila ha sido tema principal durante estos últimos meses. Frente a esta situación surgen dificultades que han encarecido la actividad del sector cafetero del Huila y atrasos en el cumplimiento de compromisos adquiridos , así lo manifiesta el Comité de Cafeteros del Huila.

Según cifras presentadas por Almacafé regional Huila y las cooperativas cafeteras Cadefihuila y Coocentral , se han aumentado los fletes entre un 20% y 25% pasando estos de $150.000 a $190.000 x tonelada de transporte de café, insumos como fertilizantes entre otros , en el trayecto de los puertos de la costa Pacifica y Atlántica al Huila o de estas a los puertos. Además , los fletes de entrada y salida, están siendo más difíciles pues los transportadores se resisten en venir al Departamento.

Igualmente, los cafeteros están generando incumplimientos a los compromisos con los clientes y demoras en la entrega de insumos como los fertilizantes.

Situación vial

El tramo vía entre los municipios de El Pital y La Plata, se está deteriorando , debido a los vehículos de carga pesada que transitan por allí.

Por tanto , el gremio de caficultores del Huila pide soluciones inmediatas y contundentes a esta problemática que no permite ejecutar el desarrollo optimo y seguro de la caficultura.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat