Este viernes 16 de agosto se llevará a cabo Futurexpo Neiva con 150 empresarios, actividad de ProColombia que busca animar a que más empresas del departamento se internacionalicen.

Durante el primer semestre, el Huila tu un buen cierre en exportaciones no minero energéticas, al llegar a US$213 millones y registrando un aumento de 7,3% frente al mismo lapso de 2018. Por este motivo, ProColombia, junto con la Cámara de Comercio de Neiva, prepara Futurexpo Neiva, un espacio creado por la entidad para tomarse las regiones e invitarlas a creer en la internacionalización.

La actividad de promoción será en el tercer piso de la Cámara de Comercio de Neiva desde las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m., con alrededor de 150 empresarios.

Agenda del día

Están previstas charlas sobre exportación de café, la Marca País, el aprovechamiento de oportunidades con los acuerdos comerciales y los mercados estratégicos, herramientas de liderazgo y empoderamiento de un exportador exitoso, entre otras conferencias.

Oportunidades para el Huila

Huila, según un análisis de ProColombia, tiene oportunidades de exportación en sectores de agroalimentos como el avícola, azucares y mieles, banano, cacao, café, cereales, derivados del cacao, derivados del café, filetes de pescado, frutas frescas, frutas y hortalizas procesadas, legumbres y hortalizas frescas, productos de panadería y molinería. En metalmecánica y otras industrias se pueden profundizar las ventas al extranjero en autopartes, maquinaria agrícola, maquinaria industrial y partes de otros medios de transporte.

El Huila viene aprovechando los acuerdos comerciales vigentes como el que tiene el país con Estados Unidos, Canadá y Corea de Sur, con crecimientos en el primer semestre de este año de 0,3%, 16,9% y 94,2%, respectivamente.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat