A pesar de ser una jornada atípica y reducida en un 50 por ciento en comparación a jornadas anteriores, se tiene programado valorar 100 niños y realizar más de 50 intervenciones quirúrgicas a menores que presentan solo patología congénita de labio y paladar fisurado.Las demás patologías tratadas por Healing The Children como son pie chapín, secuelas por quemaduras y luxación de cadera, se volverán a valorar en la jornada del 2022, que se espera vuelva a su normalidad.“Estamos muy complacidos de llevar a cabo este año la jornada de Salud Healing the Children número 27, que a pesar de la pandemia ya la estamos realizando; un poco más pequeña pero con gran entusiamo y cumpliendo la esperanza de muchos niños de poder tener la bondad de estas cirugías”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio del Huila y co fundador de la Jornada de Salud.

Es de precisar que Healing The Children se había llevado a cabo sin interrupciones hasta el año pasado, que tuvo que hacer un alto en el camino a razón de la pandemia ocasionada por el Covid 19. A la fecha Healing The Children ha beneficiado a más de 4 mil 600 niños y sus familias, gracias a los apoyos de la Fundación Smile Train, de entidades del sector público y la empresa privada.

Esta versión de Healing the Children está dedicada muy especialmente a la memoria de su co fundador en el Huila, Carlos José Fajardo Rodríguez, quien falleció lamentablemente el año pasado, luego de ser el alma de esta hermosa jornada.“Carlos Fajardo vivía en función de esta jornada, esperando que llegara para poder brindar no solamente una mano amiga sino también su corazón. El mejor homenaje que podemos hacer es continuar la jornada en función de esos niños”, puntualizó Ariel Rincón Machado. A SU creador Carlos Fajardo, se le estará rindiendo un homenaje en las horas de la noche del día de hoy, en la terraza del Hotel Plaza a partir de las 7 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat