La fuerte ola invernal que ha azotado al municipio de Tello en el norte del Departamento, ha causado graves afectaciones que han llevado a la Administración Municipal a articular esfuerzos para subsanar las necesidades básicas de los habitantes del área rural. Hoy aprovechando la capacidad aérea del Ejército Nacional y con el apoyo de la Cruz Roja, se logró llegar con alimentos, medicamentos y elementos de aseo a una de las veredas más afectadas: Cerro Castañal.

«Estamos en este momento en una situación de calamidad pública decretada mediante acto administrativo, esto por la fuerte temporada invernal que actualmente azota el municipio. Tenemos afectación en varios sectores económicos; vías, sector agropecuario, agua potable, vivienda y saneamiento básico, así como varias comunidades incomunicadas.

Estamos haciendo una gestión importante de la mano del Ejército Nacional tratando de llevar ayuda humanitaria de emergencia, específicamente a la vereda El Cerro Castañal para que podamos abastecer a sus habitantes que se encuentran aislados desde hace ocho días por las fuertes lluvias presentadas”, aseguró José Manuel Córdoba Trujillo, Alcalde del municipio de Tello. Aprovechando una de las capacidades que nos ofrece el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 5: sus aeronaves, logramos llegar con mercados y otros elementos como medicamentos, para que la comunidad pueda subsanar algunas de sus necesidades más apremiantes”, indicó el teniente coronel Juan Pablo Bahamón Ríos, comandante del Batallón Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat