El Municipio de Neiva avanza en lograr la inmunidad de rebaño, un objetivo planteado desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, logrando a la fecha llegar a 381.328 dosis aplicadas, con un total de 160.284 personas con su esquema completo.

“Neiva es una de las ciudades con mayor  índice de resiliencia, con más responsabilidad en el tema de los esquemas de bioseguridad; por eso queremos llegar a la inmunidad de rebaño para atacar la pandemia”, precisó al respecto de la vacunación el alcalde  de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

*Balance*

La mayor parte de la inmunización de la población neivana se ha adelantado por la ESE Carmen Emilia Ospina, entidad que ha contribuido con la vacunación de aproximadamente 140.000 personas  en las instalaciones del Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, donde se habilitaron ocho puntos para avanzar con el proceso.

“Es importante mencionar que nuestras cifras traducen una importantísima labor con la comunidad neivana, tanto de la zona urbana como la rural, al acércanos a las 140.000 vacunas”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz.

*Disminución de casos COVID-19*

La tarea de avanzar en la inmunidad de rebaño se ha reflejado en los reportes diarios de contagios COVID-19, al presentarse una disminución significativa de los casos positivos en el Municipio.

Según el último reporte epidemiológico en la semana que acaba de culminar, no se registraron más de 10 contagios en la capital huilense, y solo se tienen 16 casos activos del virus. 

*Neiva resiliente*

La labor ha sido a contra reloj, aun así le permitió a  Neiva ocupar  uno de los primeros lugares en el Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal, al ser una de las ciudades con mayor capacidad para enfrentar la pandemia.

“La vacunación, capacidad instalada y camas UCI, nos lleva a saber que somos de las ciudades mejor preparadas ante un nuevo pico, esperemos que eso no se dé y que la participación de los ciudadanos en este proceso, nos lleve a erradicar el COVID-19 o dejarlo en sus niveles más mínimos”, indicó el gerente José Antonio Muñoz.

*Vacunación niños*

Actualmente, la ESE Carmen Emilia Ospina avanza en la vacunación de los niños entre 3 y 11 años, logrando inocular a la fecha a más de 1.000 menores de edad.

De la misma manera, y luego de dar apertura a la quinta fase de vacunación, la ciudad cuenta con 24 puntos habilitados para realizar el proceso de inmunización, en donde se realiza la aplicación de la vacuna Sinovac para los menores de edad.

*Aforo al 100%*

Estos buenos resultados en el manejo de la pandemia, le permite hoy a la ciudad tener el 100% del aforo en conciertos, estadios, teatros y diferentes escenarios públicos.

“Nos vamos a acoger para que el aforo sea del 100% y también vamos a exigir el carné de vacunación en la presentación en los negocios donde tengamos que generar aforos importantes”, puntualizó el alcalde de Neiva.

La solicitud del carné será de manera obligatoria, según el Decreto Nacional 1408 a partir del 16 noviembre para mayores de edad, y a partir del 30 de noviembre para menores de edad.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat