Inundaciones, árboles caídos y otras afectaciones, deja las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Neiva

Las torrenciales lluvias que se registraron en la capital del Huila desde la madrugada de este miércoles y se prolongaron hasta el mediodía, originaron emergencias y afectaciones en varios sectores de la ciudad. Así lo dio a conocer la Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

De acuerdo al jefe de esta oficina, Armando Cabrera, las lluvias generaron la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, entre estos por la Carrera 2 del barrio Cándido Leguízamo, igualmente la caída de un árbol sobre una vivienda en el asentamiento Villa Colombia, y también la ciudadanía informó de la caída de una gigantesca rama de la Ceiba ubicada frente al Museo de Arte Contemporáneo del Huila en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, atendió allí de manera inmediata las emergencias.

Algunas estructuras también sufrieron afectaciones por efecto de las fuertes lluvias. Por ejemplo se  reportó el desplome de la cubierta del Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV), que se encuentra ubicado frente al Parque La Rebeca. Varias unidades de Bomberos se trasladaron hasta allá para verificar los daños.

Así mismo en la sede educativa Alberto Rosero Concha, en la comuna 9, en el sector de Villa Colombia, se confirmó el colapso de una pared de encerramiento.

La Oficina reportó que en Neiva se presentaron inundaciones de las quebradas Mampuesto y la Cucaracha, generando afectaciones por la Carrera 2 del barrio Cándido, en el sector del aeropuerto ‘Benito Salas’, lo que generó un colapso en el funcionamiento de las aerolíneas.

Igualmente se reportaron taponamientos y colapso de alcantarillas, rejillas y sumideros con estas, lo que generó inundaciones en viviendas en los asentamientos Nueva Esperanza, Villa Ferry, Chicalá, Brisas del Venado, y Falla Bernal en el norte de Neiva.

“Venimos haciendo los censos respectivos de las familias que habitan en estos asentamientos y que resultaron afectadas. La Oficina de Riesgos está adelantando la evaluación de daños y necesidades para poder determinar un consolidado para tomas las acciones a seguir, y así dar un reporte oficial de personas damnificadas y viviendas afectadas por estos eventos”, confirmó el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

El deprimido del intercambiador vial de Luna Verde, en la Carrera 16 con Calle 27, del barrio Los Cámbulos, nuevamente presentó inundación por el colapso del alcantarillado, generando la inmersión de vehículos. Tres unidades de Bomberos realizaron la recuperación de tres vehículos entre esos una ambulancia de la empresa CEM IPS S. A. De igual manera frente a un negocio de Lechona sobre la Avenida 26, fue recuperado un vehículo inundado, para lo cual se utilizó una bomba para trasiego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas