Procuraduría abre investigación contra la Jefe de Prensa María del Pilar Rojas y de la Oficina de Riesgos de Neiva, Armando Cabrera y vincula al alcalde Gorky Muñoz por posibles sobrecostos y falta de disponibilidad presupuestal en la «estrategia de comunicaciones» para prevención del Covid, por la suma de $438 millones.
La denuncia fue radicada el 4 de mayo por el concejal Germán Casagua, quien ante la Procuraduría Provincial presentó un informe en donde se advertía sobre presuntas irregularidades con relación a la celebración del Contrato administrativo 00686 de 2020, que consistía en realizar la ‘Campaña de Cultura Ciudadana para la mitigación y prevención del covid-19 en un periodo de tres meses.
De acuerdo con el documento, había piezas publicitarias incluidas dentro del contrato, que sin embargo en el documento de cobro superaba el costo y la cantidad estipulada en el contrato.
Asimismo, indicó el cabildante que se reprodujo material como pasacalles, rompe tráficos y demás piezas publicitarias con mensajes alusivos a coronavirus, que finalmente no representaban una utilidad para la comunidad, debido a que por razones de confinamiento nadie podía visualizarlos; convirtiéndose esto en un detrimento contra el patrimonio de la ciudad, por tratarse de inversión innecesaria.
De acuerdo con el ente, los funcionarios incluidos dentro del procesos, incurren en “Faltas, al parecer, en posibles sobrecostos y cotizaciones que, al parecer, no se ajustaban a los precios del mercado y falta de fundamentos legales; además posible falta de supervisión del mismo”, indicó la Procuraduría.
Ahora iniciará la etapa donde ambos funcionarios deberán justificar los señalamientos establecidos por el ente, en su calidad de la función pública.