Según el presidente de Colombia, la información proporcionada por la fugitiva ante la Corte Suprema de Justicia es falsa

El presidente de Colombia, Iván Duque, salió rápidamente al paso de los señalamientos que hizo desde Venezuela la exsenadora del Partido Conservador y prófuga de la justicia colombiana, Aída Merlano, este martes 3 de mayo en audiencia virtual ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

La política detenida en Venezuela, cuya extradición no se ha dado porque la Presidencia de Colombia se niega a restablecer relaciones diplomáticas con el país que la recapturó, señaló que la campaña Duque Presidente recibió una inyección de seis mil millones de pesos por parte del polémico empresario Julio Gerlein, a quien Merlano precisamente acusó de compra de votos para la curul de ella.

Ante estas acusaciones, Duque aseguró que las cuentas de esa campaña presidencial fueron manejadas “impecablemente” por Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, amigo personal suyo y gerente de su candidatura. “Nosotros no solo tuvimos límites rigurosos a todas las donaciones sino que adicionalmente nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”, aseguró el mandatario.

Cabe recordar que Luis Guillermo Echeverri entró a la investigación del escándalo de la Ñeñepolítica, caso que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE), que indaga sobre presunto dinero ilícito en la campaña de Duque. Ese caso también implicó a ‘Cayita’ Daza, exsecretaria personal de Álvaro Uribe Vélez, por unas interceptaciones telefónicas; además de a la directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Ante los medios de comunicación más destacados del país, Duque se atrevió a decir que, “todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente; entonces, que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras”.

El presidente insiste en que los datos y fechas que Merlano proporcionó en esa audiencia no cuadran. Entonces, afirmó que la declaración juramentada de la conservadora “es otro intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de tratar de enlodar el nombre mío. No lo van a poder hacer”, acusó.

Finalmente, y pese a que Duque es consciente de que las relaciones con Venezuela están tan deterioradas que los habitantes de calle se refugian en las instalaciones de la embajada, hizo una insólita petición públicamente: “pero, además, le digo otra cosa: que la extradite y que venga a cumplir la condena porque ella fue condenada en septiembre del 2019 por la Corte Suprema de Justicia.

Más declaraciones de Aída

Merlano, además de ratificar este martes que los clanes políticos de la Costa financiaron su campaña, reveló que Alejandro ‘Alex’ Char, quien se postuló como precandidato presidencial por el Equipo por Colombia, aportó 18.000 millones, en los que se incluyen los 7.000 millones mencionados inicialmente, que habían sido entregados por Fuad Char a través de Serfinansa.

“El señor Alejandro Char entregó el valor de 18 mil millones de pesos, incluidos los 7 mil que entregó su papá por medio de Serfinanza. Esos 18 mil millones que entregó Alex Char lo entregó mediante el contratista Faisal Cure, quien entregó 6 mil millones para la compra de votos de la campaña y la otra parte que fueron 12 mil millones correspondientes a la deuda de la comisión de los Arroyos en Barranquilla, Avenida del Río y Malecón. Para un total de 18 mil millones entregados por Alex Char distribuidos por las personas que le estoy mencionando. Faisal Cure se lo entrega porque le paga la participación en contratos que ya le mencioné”, reiteró Merlano este martes ante la Corte.

La excongresista sostiene que, a pesar de toda la relación del dinero que entró a su campaña, ella es inocente y no manipuló esos recursos. Señala que todos fueron invertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *