La jornada está dirigido para mayores de 80 años que no han recibido la inmunización. La Secretaría de Salud confirmó que 15.350 dosis más llegarán a los 37 municipios del Departamento.

El secretario de Salud del Huila César Alberto Polanía confirmó que este fin de semana, sábado y domingo se realizará en el Huila la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, dirigido especialmente para mayores de 80 años.

“Hemos considerado que es necesario fortalecer las estrategias de vacunación, en este sentido, lideramos la primera jornada de vacunación en la que esperamos la masiva participación de los alcaldes e IPS de la región”.

La jornada permite que los adultos mayores sin cita previa o autorización asistan a su IPS más cercana y solicite su vacuna. El objetivo es que cada entidad organice puestos de vacunación que faciliten el acceso directo de estas personas.

“Queremos generar un ambiente de acción entre las diferentes entidades involucradas en este proceso y facilitar el acceso de esta población a las vacunas. Tenemos 15.350 dosis que vamos a distribuir a todos los municipios del Huila para seguir cumpliendo con la ejecución de la segunda fase de la etapa de vacunación en la que esperamos culminar con el personal médico y mayores de 80 años.

La jornada de vacunación busca agilizar el proceso y que no solo el agendamiento sea la salida, sino ofrecer otras alternativas, y la concentración en jornadas de vacunación es una opción de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat