Partido intenso, de velocidad e inteligencia. Los primeros minutos del Junior de Barranquilla fueron tuvieron esas características. El equipo de Arturo Reyes salió con todo a la cancha del Metropolitano y supo hacer ver inferior a su rival, el gran Deportes Tolima de David González, que con un bloque muy bajo se llevó una sorpresa muy temprano.

Gabriel Fuentes puso el primero para los locales. Le pegó de primera desde la medialuna del área y se la puso lejos a Christian Vargas que no pudo hacer nada para poder desviar la pelota. Antes de eso Cariaco González había hecho una gran jugada individual con la que arrastró todas las marcas que le permitieron a Fuentes pegarle sin problema.

Ante el estallido de júbilo en el estadio y la celebración de Fuentes y sus compañeros, el Junior se vio más fuerte en el terreno de juego. Aunque Tolima intentó adelantar las líneas y tener más el balón, perdió la mayoría de duelos y cuando la tuvo ante el arco de Mele, no aprovechó ni con Herazo ni con Guzmán.

Pero la insistencia del equipo visitante dio fruto. Después de un tiro de esquina en el que parecía que no pasaba nada, Jeison Lucumí recuperó el balón, se la dio a Marlon Torres que se atrevió a rematar, la pelota pegó en el palo y en el rebote la cogió Kevin Pérez para marcar el empate.

Sin embargo, Tolima volvió a perder el balón y Junior volvió a aprovechar la debilidad de su defensa. Carlos Bacca recibió un pase desde la izquierda y ante la pasividad del cuarteto posterior de los visitantes, solo tuvo que empujarla para marcar su gol 15 en la Liga y el número 100 con el Junior.

Y unos minutos mas tarde marcó el 16 y el 101. Carlos Bacca llegó al borde del área y con un gran remate volvió a vencer a Christian Vargas. gran noche del delantero que con sus decisiones en el área le daba el pase a la final a su equipo y ante su gente.

Minutos antes del final del primer tiempo, Emanuel Olivera cometió un error ante la presión de Guzmán que vio a Herazo solo en el área y le dio el balón para que el delantero venciera a Mele. El VAR revisó la jugada por posible fuera de lugar, pero al final decidió que la anotación era válida. Con el 3-2 terminaron buenos 45 minutos en el Metro.

Segundo tiempo: Triunfo y final para Junior

En el segundo tiempo se notó la mano del técnico David González en el Tolima. El equipo visitante tuvo más el balón, intentó llegar al arco de Mele con superioridad y tuvo varias opciones de llegar al empate, sin embargo, el Junior tuvo en Cariaco al hombre más desequilibrante del partido y en quien recaían las oportunidades más claras para los locales.

En un remate de Junior, a Christian Vargas le rebotó el balón en el pecho y al ir por el balón tuvo una molestia en su pierna izquierda, el arquero pudo continuar, pero el equipo de Reyes intentó por la misma vía de la media distancia para intentar vencer al portero.

Al minuto 72, una falta en el borde del área a favor de Junior, derivó en un tiro libre que pidió Deiber Caicedo. El joven jugador la pidió, la acomodó, se perfiló, le pegó y marcó un golazo. Un lanzamiento al que no pudo llegar de ninguna forma el arquero Vargas y con el que puso el partido 4-2.

Con este resultado, el Junior consolida su ascenso y lo mejor para sus hinchas, está en la gran final del fútbol colombiano que disputará el 10 y el 13 de diciembre ante el Deportivo Independiente Medellín.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *