La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, ha organizado el Festival ‘Neiva Territorio Rock’, compuesto de charlas académicas, feria de emprendimiento y la presentación de 13 bandas locales, nacionales e internacionales.

El Festival ‘Neiva Territorio Rock’, enmarcado dentro del acuerdo municipal No. 016 del 17 de Octubre del 2019, este año tendrá su primera versión que se llevará a cabo el 10 de septiembre en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, y tendrá apertura desde el mediodía, hasta la medianoche. El evento está compuesto de diferentes elementos, según lo manifiesta la secretaria de Cultura, Marieta Trujillo Collazos.

“El primer elemento, es el académico, en el transcurso de la semana se realizarán dos conferencias de talleres y clínicas musicales respecto al rock, en toda su historia y lo transversal que es en todo el desarrollo cultural, económico, político y social en la ciudad y el mundo. El segundo componente, es una feria de emprendimiento donde diferentes jóvenes del municipio de Neiva, van a estar con sus emprendimientos culturales, musicales y gastronómicos, ayudando así a la reactivación económica. El tercero y muy importante, es donde a través de una convocatoria, se escogieron 13 bandas a nivel local, nacional e internacional, que se van a presentar este 10 de septiembre, con diferentes géneros de rock, punk, etc. Pudimos gestionar que viniera una banda nacional muy importante. Recuerden que la entrada es totalmente gratis”, indicó la Secretaria de Cultura.

El objetivo de dicho Festival, es que todos los ciudadanos del municipio, tenga la posibilidad de disfrutar y apoyar este evento significativo para la ciudad de Neiva, la cual dignifica y culturiza a los ciudadanos, ya que el rock es una expresión cultural.

Programación

Martes 6 de septiembre

Conferencia ‘Talleres y clínicas musicales’

Colegio Departamental Tierra de Promisión

Hora: 10: 00 a.m. a 12:00 m.

Viernes 9 de septiembre

Conferencia ‘Talleres y clínicas musicales’

Salón Polivalente Parque de la Música

Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábado 10 de septiembre

Feria de emprendimiento ‘Neiva Territorio Rock’

Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’

Hora: 12:00 m. a 12:00 p.m.

Sábado 10 de septiembre

Presentación de las bandas Festival ‘Neiva Territorio Rock’

Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’

Hora: 12:00 m. a 12:00 p.m.

Orden de intervención de las bandas

Foreva

Abduction

Nokrono

Ennui

Sin Efecto

Breska

Rattus

Acme

Aire

Arkanot

Ursus

Legend Maker

Consulado Popular

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *