Medidas de seguridad ante hechos de violencia en el Huila

El asesinato de un desmovilizado de las Farc en el municipio de Algeciras, y el hecho circunstancial en Neiva del asalto con arma de fuego para el hurto de un teléfono móvil en un restaurante en Neiva y donde resultó herido el ganadero Antonio Trujillo Andrade, luego de cumplise un consejo de seguridad se determinó por parte de las autoridades reforzar las medidas de seguridad.

Los planes de intervención  en todo el municipio de Algeciras se concentrarán con puestos de control, patrullaje, verificación en establecimientos públicos, hoteles, requisas y registros, allanamientos, decomiso de todo tipo de armas; esto en trabajo conjunto de Policía, Ejército Nacional y Fiscalía General.

Asimimo, se anunció que llegará al departamento del Huila la Unidad Especial de investigación de la Fiscalía general de la nación y el cuerpo élite de la policía nacional para asumir directamente las investigaciones de los casos relacionados con personas en procesos de reincorporación y lideres sociales.

Por decisión del gobierno nacional sesionará la Comisión de casos de la mesa técnica de seguridad y protección en Algeciras.

Se reiterará con mensaje de urgencia al Gobierno Nacional la solicitud de sesión en el Huila de la Comisión Nacional de garantías de seguridad, para la toma de decisiones inmediatas.

Se ratificó por parte del gobierno departamental el ofrecimiento de la recompensa hasta de veinte millones de pesos $20.000.000, por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato del señor Esder Pineda.

Promoveremos desde la Gobernación del Huila una Misión Humanitaria que permita acompañar a la población de Algeciras en este difícil momento, buscando generar condiciones  de reconciliación en el territorio.

finalmente, se invitó a todos los habitantes del departamento a confiar en las instituciones que hacen presencia en nuestro territorio, como forma de salvaguardar la vida de todos los huilenses; e instaron a denunciar todo hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad, para lo cual garantizamos absoluta reserva y protección.

«Ratificamos nuestro compromiso con la construcción de la paz y rechazamos a quienes promueven la  violencia en nuestro territorio», expresó el gobernador Luis Enrique Dussán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas