Asesinado ex combatiente de las Farc en el Huila

El hecho se registró sobre las 7:30 de la noche de este viernes en el barrio La Floresta del municipio de Algeciras norte del Huila. La víctima fue identificada como Esder Pineda Peña de 48 años de edad.

De acuerdo con algunas versiones de los hechos, el occiso recibió una persona en su residencia con la cual sostuvo una conversación por algunos minutos.

Según las primeras versiones recolectadas, su señora esposa afirma que se dirigió a la cocina y escuchó varias detonaciones, encontrando a su esposo tendido en el suelo, al parecer con impactos de arma de fuego.

Se conoce que la víctima de este caso fue integrante de Las FARC y se encontraba en proceso de reincorporación, según resolución 005 de 2017 de la ARN. Además pertenecía a la fundación Asopropaz.

Así mismo, contaba con antecedentes judiciales por los delitos de Homicidio y Rebelión y había salido de detención intramuros en mayo de 2017.

El departamento de Policía Huila destacó un grupo de investigación judicial, para esclarecer este caso, en coordinación con el CTI de la Fiscalía los cuales realizaron la inspección al lugar de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas