A sus 89 años y tras sufrir una serie de enfermedades como el parkinson, la hipertensión y otras patologías, lo mantuvieron en silla de ruedas en sus últimos días y ocupando camas de hospital, uno de los hombres más representativos de la música colombiana quien integró el dueto Silva y Villalba perdió su vida el día de hoy.

El maestro Villalba pasó sus últimos días en Jardines de Navarra, una zona residencial de Ibagué Tolima acompañado de su esposa María Cecilia, quien con esfuerzo y apretones económicos logró conservar una pequeña tienda con la cual subsistían.

Luego de la muerte de su compañero Rodrigo Silva quien perdió la vida tras padecer un cáncer por mas de una década y con quien por muchos años representáron al País en el exterior en países como Estados Unidos , Canada y otras partes del mundo, el maestro  Alvaro victima de los achaques de la vejez y de una mala cirugía de próstata, sumada a una isquemia cerebral que lo mantuvieron por mucho tiempo en silla de ruedas no logró superar sus enfermedades.

Pero lo paradójico y  como ha sucedido con varios artistas representativos de nuestro País, el maestro Álvaro Villalba fue víctima de las limitaciones Económicas; Una pensión de $800.000, le sostenían, ya que las regalías que producían sus creaciones se fueron a pique porque la música del dueto ya no se escuchaban como antes, afectando los ingresos familiares.

El dinero nunca alcanzó para poder contratar una enfermera que lidiara con su estado de salud, por eso su esposa Maria Cecilia Arciniegas le tocó trabajar en la tienda establecida en su propia casa y atender a su esposo enfermo. En alguna oportunidad se intentó internar al maestro en un hogar geriátrico , pero su estado sicológico y de salud, provocó que su esposa lo retirara de allí para asumir su cuidado.

Ironicamente, la mayor ayuda al maestro provino de particulares porque los miembros y actores culturales que fueron sus amigos y compartieron sus triunfos, se olvidaron de él, relata Maria Cecilia.

Los últimos días del maestro, pasaron entre enfermedades, su tienda y el escuchar la música que tanto Amó y le dio muchas satisfacciones.

El dueto Silva y Villalba en más de 35 años de carrera musical, dejaron para el mundo cerca de 500 canciones grabadas en el repertorio tradicional Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat