Este lunes fue instalado el primer periodo de sesiones extraordinarias en el concejo de Neiva, donde se debatirán varios proyectos de acuerdo presentados por la administración municipal.

La sesión fue presidida por Iván Cangrejo Torres, quien inicia funciones como presidente de la corporación junto a la nueva mesa directiva para el año 2023, integrada por Juan Carlos Parada como primer vicepresidente y Faiber Tamayo como segundo vicepresidente. En su discurso de instalación aseveró que a pesar de que este año es electoral, la prioridad será darle trámite a todos los proyectos y debates que se programen, ya que el objetivo es garantizar que la corporación desarrolle el trabajo a cabalidad.

“El propósito este año, por ser un año electoral es darle trámite lo más eficientemente posible a los proyectos, garantizar la eficiencia en los controles políticos y no descuidar el funcionamiento de esta corporación en todo lo que tiene que ver con la parte administrativa y atención a las comunidades”, expresó el presidente Iván Cangrejo Torres.

Proyectos

En cuanto los proyectos que se estudiarán en estos 15 días de sesiones extraordinarias, Cangrejo Torres indicó que los proyectos para primer debate son las adiciones, el empréstito y la enajenación de un predio de la administración municipal a la Policía Nacional.

“Vamos a darle trámite, garantizar que se haga de la manera más eficiente de tres grupos de proyectos, están las adiciones, por ley; está el crédito que ha generado mucha polémica, el año pasado se radicó cuatro veces, no fue posible, hoy ya va la primera vez, con muchísimos ajustes ya va por 25 mil 500 millones de pesos; y lo último es un proyecto para enajenar un predio a la Policía allá en nuestro corregimiento de San Luis”, manifestó.

Frente al polémico empréstito de $25 mil millones el presidente señaló que su función es darle trámite como a todos los proyectos y el futuro del mismo dependerá de los debates y análisis que hagan los concejales.

“Como presidente tengo la función y es darle trámite, no voy a dilatar nada. (…) Una vez tenga solucionados los asesores tanto  jurídicos como financieros que son los encargados de dar la viabilidad jurídica y financiera al proyecto, ellos me van a decir a mí para qué comisión va e inmediatamente decido ponente”, afirmó.

Las sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva irán hasta el 10 de febrero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.