Capital Humano y Gobierno ejemplar son los dos ejes principales de la línea de trabajo de esta cartera responsable de la atención de la población vulnerable, etnias, seguridad, derechos humanos y gestión del riesgo.

Ante la Asamblea del Huila el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia presentó el plan estratégico de esta cartera fundamental para el Gobierno del Departamento en temas de atención a poblaciones, seguridad, participación ciudadana y prevención del riesgo.

 “A los diputados les presentamos los programas, indicadores y proyectos pactados para el próximo cuatrienio en el Plan de Desarrollo Huila Crece, dirigido por el gobernador Luis Enrique Dussán López. En la mayoría de los sectores estamos tratando de superar la inversión de otras administraciones pese a los inconvenientes generados por la pandemia”.

En este plan el eje estratégico de Capital Humano se integra el sector de inclusión social que integra a niños, jóvenes, adulto mayor y población con discapacidad. En etnias están los indígenas, afrocolombianos, negros, raizales y palenqueros y en Derechos humanos el capítulo especial es para las víctimas del conflicto.

“Nuestro reto es llegar a la comunidad vulnerable y atender los grandes retos que tiene el Huila. Sin duda la seguridad se convierte en un factor muy importante, así mismo llegar a las poblaciones vulnerables que enfrentan una doble crisis ahora por cuenta de la Covid-19”.

 Para el cuatrienio se proyectó una inversión que supera los 1.891 millones de pesos para indígenas; para afrocolombianos se destinó 707 millones de pesos más presupuesto de regalías.  En víctimas la proyección rodea los 8.000 millones de pesos, más cofinanciación de 3.000 más. La participación comunitaria tendrá entre 2020 y 2023 recursos que superan los $4.848 millones.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat