La administración municipal dio a conocer las medidas frente a la movilización que se presentará en el municipio, luego del desarrolló un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de tomar medidas frente al Paro Nacional el cual también ha sido convocado en Pitalito por distintos sectores y organizaciones sociales para este miércoles 28 de abril.

Durante el encuentro semipresencial, se evaluó la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos a nivel nacional, regional y local, arrojando que:

  • Colombia llegó al nivel más alto de ocupación de camas UCI desde que inició la pandemia, con cerca del 81% en todo el país.
  • El departamento del Huila afronta la tercera ola de contagios con el 64% de las Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas, mientras Neiva, capital del departamento, tiene un 75% de uso sobre su capacidad disponible.
  • Pitalito, por su parte, cuenta a la fecha con una ocupación del 40%, aumentando un 30% más en tan sólo 14 días. Además, por petición del Gobierno Nacional, se ha solicitado el traslado de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos que se encuentren disponibles en el país, para lo cual las UCI del municipio cumplen actualmente las condiciones para ese propósito.

Por tal motivo, el Consejo Municipal de Seguridad, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres y conformado por la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Convivencia y Seguridad, y junto a las autoridades policiales, militares e investigativas, insta a los habitantes de Pitalito a abstenerse de participar en la jornada de manifestaciones programada al 28 de abril, pues ante la crisis sanitaria que se registra en el territorio nacional es vital no realizar o participar en actividades que impliquen aglomeraciones o encuentros masivos de personas

De la misma manera, la Alcaldía de Pitalito expidió el Decreto Municipal Nro. 105 del 27 de abril de 2021 el cual establece:

• Ley Seca desde las 6 de la tarde de hoy mares 27 de abril, hasta la medianoche del miércoles 28 de abril.
• La circulación de acompañante hombre en motocicleta (parrillero) será prohibida a partir de las 10 de la noche del 27 de abril, hasta la medianoche del miércoles 28 de abril de 2021.
• Prohibido el porte de armas blancas y/o armas neumáticas, de fogueo, traumáticas y/o similares.
• Prohibido el parqueo de vehículos en el microcentro de Pitalito.
• El transporte de escombros, trasteos, llantas y cilindros de gas queda prohibido en cualquier tipo de vehículo.
• El uso de capuchas o pasamontañas será prohibido.
• Prohibida la venta y el uso de juegos pirotécnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat