El coronavirus no dá tregua en el país, las cifras todos los días representadas en el país dejan en promedio 300 muertes sin distingos de raza, credo y poder. De acuerdo a las mas recientes cifras del ministerio de salud son 2.027.046 los infectados y 51.747 muertes en el territorio nacional por coronavirus.

líderes del País y del departamento perdieron su batalla frente al virus en las últimas horas.

El ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo perdió la vida luego de enfrentar la batalla frente al virus en el Hospital Militar de Bogotá.Su deceso se produjo hacia la 1 de la madrugada en el hospital militar de Bogotá, de acuerdo a comunicado oficial del ente hospitalario su condición de cardiopatía, hipotiroidismo entre otras patologías, contribuyeron al deterioro de su salud. Líderes del País lamentan su muerte, entre ellos el presidente de la república Iván Duque.

«Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19.

No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo.

Quiero expresarles mi solidaridad a sus hermanos, a sus nietos y familiares.

Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras.

Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público. Fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros.

En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda por la excelencia.

Tuve el honor de compartir principios e ideales con el y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos.

Sus ejecutorias y logros como Canciller y Ministro de Defensa hablan con elocuencia

Estaba siempre en el territorio, cercano a la gente. Amando a nuestras Fuerzas Militares y sus familiares.

Carlos Holmes Trujillo nos dejan parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible, como es esta dolorosa pandemia.

Murió lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez. Su vida fue la encarnación del patriotismo.

La muerte de Carlos Holmes me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana.

Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos. Esta pandemia a cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de 50 mil compatriotas.

Sus estragos no se han ido y su amenaza está viva en todo el orden. El mundo enfrenta esta circunstancia con el poder de la ciencia y con la disciplina ciudadana, pero debemos entender que enfrentar este duro avatar del destino requiere lo mejor de nosotros.

El covid actúa de distintas maneras. Se comporta suave con algunos e implacable con otros. Pero debemos ser totalmente conscientes que la sociedad debe actuar en solidaridad fraterna y pensando siempre en el bienestar del otro

Que la partida este gran colombiano nos sirva para honrar a todos los que han fallecido en esta tragedia global, que sirva para entender que enfrentar esta situación requiere que no haya espacio para mezquindades, oportunismos, vanidades o politiquería. Que enfrentar esta situación significa consolidar la mejor versión de nosotros mismos.

Por otra parte el líder sindicalista Julio Roberto Gómez Presidente de la Confederación General del Trabajo CGT, Fallece en la clínica Cafam en Bogotá.El líder sindical de 70 años de edad, presentó complicaciones en su estado de salud el 28 de diciembre tras contagiarse con covid 19 por lo cual había sido trasladado a Bogotá y su enfermedad de base, diabetes, contribuyó al deterioro de su estado de salud que le llevó a su deceso.

Saul San Miguel – Líder Cafetero

En el Huila, el virus no da tregua y se lleva también a sus líderes, el exgerente de la Cooperativa Cadefihuila, Saúl Sanmiguel Ortiz, murió por culpa del coronavirus. Saul San Miguel dirigió por más de 20 años la cooperativa Cadefihuila, y por más de 30 años estuvo vinculado con en el gremio cafetero.

Las cifras de infectados de covid 19 no paran en la región que ya llega a 44.020 infectados con 1.382 fallecidos, siendo la ciudad de neiva la que mayor tasa de contagio reporta con 29.339 casos positivos con 776 muertes

Informació covid huila -Gobierno Huila

La gran preocupación es la alta ocupación de las camas UCI de sus centros Hospitalarios que en el caso de neiva llega al 89% y el 79% en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat