Mediante el Decreto 0031 de 2021, la Administración Municipal, determinó ampliar hasta el 31 de enero, el Pico y Cédula para la ciudad, que restringe la movilidad. La medida que está vigente desde el 15 de enero, busca reducir el número de personas en la calle, y de esta forma, disminuir el aumento en las cifras de contagio y de paso, la ocupación de camas UCI.
El Pico y Cédula se mantendrá operando como venía, es decir, los días terminados en par, podrán salir aquellas personas cuyo último dígito de su cédula termine en número par; mientras que los días impares, lo harán quienes su cédula termine en dígito impar. Así las cosas, por ejemplo este miércoles, podrán salir quienes su número de identificación termine en 0, 2, 4, 6 y 8.

Nueva excepción
Además de las excepciones al pico y cédula para domiciliarios, trabajadores que presenten su documento de identificación, empleados de la fuerza pública, organismos de socorro, empleados públicos, del sector salud, entre otras; entrará en vigencia una nueva excepción y es para las personas que realizan actividad deportiva. Ellos podrán salir sin pico y cédula entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Toque de queda
Así mismo se mantendrá la medida del toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Esta medida se mantendrá también hasta el 31 de enero.


El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, señaló que se continuará con la Patrulla Anticovid, realizando operativos permanentes en barrios y comercio de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat