Lo cogieron con cerca de 1.200 millones en el guardabarros del vehículo que conducía.

El hecho se produjo tras la información de la Red de Participación Cívica, aunado a las labores de inteligencia de las tropas del Batallón de Infantería n.° 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada que alertó de la presencia de un vehículo que se movilizaba con destino al departamento del Putumayo, transportando elementos sospechosos que habían sido acondicionados en compartimentos del automotor.

De inmediato se activó la acción operacional y a través de los puestos de control instalados en la vía I – 45, se hicieron más rigurosos los registros a los vehículos que se movilizaban por el sector.

En la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, los soldados visibilizaron una camioneta Ford de placa MWT 823 que cumplía con las características específicas que brindó el integrante de la Red de Participación Cívica, procediendo a realizar la señal de pare y la inspección minuciosa al vehículo que era conducido por Wilton Ferney Álvarez Gutiérrez de 34 años de edad.

El nerviosismo del conductor y la pericia de los soldados, les permitió identificar que los guardabarros del automotor habían sido manipulados y tras la inspección fueron hallados en bolsas plásticas de color negro, un total de 25 paquetes con $1.112.900.000 en denominaciones de 50 y 100 mil pesos.

Al ser indagado sobre la procedencia del dinero, el conductor aseguró que había sido contratado en Antioquia por un valor de 5 millones de pesos, para llevar hasta el Putumayo el vehículo, sin lograr justificar actividad de origen.

Al ser enterado de la captura en flagrancia por el delito de enriquecimiento ilícito, el hombre ofreció 50 millones de pesos a los soldados para que le permitieran continuar la marcha, suma que, ante la negativa, incrementó a 100 millones de pesos, por lo que se le informó que además sería procesado por el punible de cohecho por dar u ofrecer.

Tras las audiencias de rigor fue decretada legal la captura, posteriormente el hombre fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso, por lo que deberá comparecer ante la justicia cada vez que así ésta lo requiera.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas