Pitalito , es uno de los más importantes municipios del Huila. Son 6 los candidatos que se unieron a esta contienda electoral , los cuales ya recibieron su número :

Así fue el sorteo del tarjetón para los candidatos inscritos a la alcaldía de Pitalito, según sorteo, quedaron así las posiciones en el tarjetón:

Con el número 1, Yobany Orozco Valenciano; el número 2, Yider Luna Joven; 3 con Luis Yailton Ortiz Rayo; número 4 , Edgar Muñoz Torres; 5para Javier Valderrama Yagüe y el número 6 para Franky Alexander Vega Murcia.

Javier Valderrama Yagué

Es ingeniero civil , oriundo de Pitalito y miembro de la Sociedad de Ingenieros Huilenses. Su aspiración a la Alcaldía del valle de los laboyos es con el Partido Centro Democrático.

Aunque en la primera entrega de avales, el candidato se quedó esperando, puesto que, algunos militantes del partido político no se encontraban de acuerdo. Finalmente , según los estatutos, la directora del partido le otorgó el aval.

Franky Alexander Vega Murcia

Es abogado con maestría en derecho. En los últimos dos años fue asesor jurídico de la Alcaldía de Timaná.

Aunque el candidato había expresado buscar su aval por el Partido Conservador, actualmente, cuenta con el aval del movimiento político MAIS , el respaldo político de la diputada Sandra Hernández y el ex alcalde del municipio Pedro Martin Silva.

Luis Yailton Ortiz Rayo

Es el candidato de el partido cristiano Colombia Justa y Libres. Con ello, desde la política , defienden su ideología como : la familia, la defensa de las instituciones, la lucha contra la corrupción, el valor de la vida y desarrollo sostenible.

Yobany Orozco Valenciano

Fue candidato a la Alcaldía de Pitalito en el año 2015 por el movimiento MAIS. Es recordado por su polémica propuesta cuando realizó su aspiración al senado de un proyecto de ley para que pueda ser legal casarse con dos mujeres.Sostiene que , tiene como base mantener a la familia unida.

Yider Luna Joven

Fue concejal del municipio de Pitalito durante dos periodos consecutivos. Su historial político es haber sacado la votación más alta al Concejo en 2015 con cerca de 2 mil votos. Realizó su inscripción oficial por el movimiento Por Pitalito Unidos.

Edgar Muñoz Torres

Fue gerente del hospital de Pitalito entre 2010 y 2012, cargo al que llegó por un concurso de méritos. Hace parte de la lista del Partido Conservador. Es importante recordar que en elecciones pasadas quedó de segundo frente al actual alcalde de Pitalito.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat