Con una inversión de un millón de dólares, el artista y una compañía inmobiliaria comenzarán a gestionar el proyecto.

Fueron varias las sorpresas que se llevaron los asistentes al concierto de Maluma en Medellín, celebrado el pasado 30 de abril, entre las cuales destacaron la presencia de Madonna en el escenario, así como el anuncio de una segunda versión de ‘Medallo en el mapa’ para el año 2023.

Sin embargo, otra de las noticias que sorprendió gratamente a los más de 50 mil fanáticos del músico paisa que presenciaron su show, fue la de un proyecto de vivienda con el cual se pretende beneficiar a cientos de antioqueños que, al día de hoy, no tienen un hogar para su familia.

Así lo anunció el ‘Pretty Boy’ durante su presentación en el estadio Atanasio Girardot:

“Hoy comienza un cambio en mi ciudad, la ciudad en la que todos nos sentimos como en casa, pero donde lamentablemente no todos tienen casa (…) El lugar en el que nacimos, al que siempre volvemos, el lugar donde todos nos sentimos en casa pero donde no todos tienen casa. La Haus y yo vamos a construir techos para quienes más lo necesitan”.

La iniciativa, denominada ‘Una Haus para Medallo City’, cuenta con la colaboración de una compañía inmobiliaria llamada La Haus, de la que Maluma es inversor y con la cual van a aportar un millón de dólares para que lo más pronto posible este sueño sea toda una realidad.

Además, según han dicho algunos medios nacionales e internacionales, la organización buscará involucrar a sus aliados para aumentar los fondos de la iniciativa. Así entonces, se expandiría a nueve ciudades en Colombia y a cinco en México, donde hacen presencia.

“En América Latina más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales ubicadas en barrios marginales. Ellos y sus hijos no crecen en un ambiente seguro para construir un mejor presente y un futuro promisorio. Hoy para La Haus inicia una nueva parte de nuestra historia, en la que trabajaremos con Maluma y nuestros aliados, para cambiar la realidad de cuantas familias podamos”, expresó al respecto Rodrigo Sánchez Ríos, presidente de la compañía

Esta noticia llega apenas cuatro meses después de que Maluma abriera la primera sede de su fundación ‘El Arte de los Sueños’, en Medellín, donde se capacita a los ‘soñadores’, como se les llama a los beneficiarios, con espacios en los que se apoya y estimula su desarrollo artístico.

Desde que el paisa y su familia emprendieron esta causa, en 2016, han logrado llegar a localidades de la ciudad como La Estrella, Bello, El Retiro, Santa Bárbara, Sopetrán y San Pedro de los Milagros; lugares en los que han apoyado a 130 jóvenes, según estableció el medio de información El Colombiano.

“El proceso ha sido muy bonito, muy satisfactorio. Nos pusimos como meta poder tener nuestra sede y hoy tenemos la alegría de decir que lo logramos. Fue después de mucha gestión, de tocar muchas puertas y generar estrategias para conseguir el dinero, y ahora por fin la tenemos”, dijo Manuela Londoño, hermana de Maluma en la inauguración de dicha sede, el pasado diciembre de 2021.

Sobre el lugar, se conoció que es una edificación que consta de 300 metros cuadrados, los cuales se dividieron entre un 
consultorio para atención psicosocial, un estudio de grabación, varias oficinas administrativas y tres grandes aulas de clase insonorizadas para la práctica del canto, el baile y la percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *