Más de 12 toneladas de ácido sulfúrico para fabricar cocaína fueron incautadas por la Policía en el Huila

fueron dos los operativos realizados por la Dirección Antinarcóticos, en Neíva y el municipio de Rivera en el Huila. En las últimas horas, uniformados perteneciente a la región de policía antinarcóticos No 2 ubicaron un puesto de control a la altura del peaje los cauchos del Municipio de Rivera, Huila, con el fin de revisar antecedentes a personas y vehículos por esta importante vía.

En ese momento, los uniformados muestran la señal del PARE a un camión que se acercaba a gran velocidad, al orillarse a un costado de la vía  los uniformado detectan un fuerte olor a químicos que provenía de la carrocería del camión, entonces iniciaron una inspección intrusiva a la carga encontrado 980 galones equivalentes a 6.825,112 kilogramos de ácido sulfúrico, mercancía de la cual el conductor manifiesta que todo está en regla y muestra documentación falsa que no concuerda con la sustancia encontrada.

En otro operativo con información suministrada por la ciudadanía mediante la línea 167 , logra la realización de un allanamiento a un apartamento ubicado en el sector de Canaima de la ciudad de Neiva, Huila, allí se encuentra 966 galones en canecas plásticas de color azul equivalentes a 6.727,61 kilogramos de ácido sulfúrico.

Según la Policia antinarcoticos, los quimicos incautados tienen un valor cercano $215,301,518 millones evitandoce la producción de más de 23 toneladas de clorhidrato de cocaína, en los operativos se logra la captura de un ciudadano y la inmovilización de un vehículo que son dejado a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas