Un nuevo escándalo al interior de Las Ceibas Empresas Públicas por hechos de corrupción, por el presunto robo de cerca de 100 millones de pesos; aunque el monto está por verificar.

En el hecho estaría vinculado el tesorero general Abiuth Laguna Rengifo señalado del presunto millonario robo, quien ya fue separado del cargo. En el hecho estaría vinculadas otras personas.

La extracción del dinero, se pudo evidenciar a raíz del cruce electrónico de información a través de una plataforma, que le permitió a la gerencia detectar el hecho; además de pruebas físicas recolectadas.

“La recolección de pruebas que permitió identificar la apropiación de recursos, junto a control interno iniciaron el proceso de investigación, situación que ya fue denunciadas administrativa, disciplinaria y penalmente”, indicó Gorky Muñoz alcalde de Neiva.

Se espera que el proceso permita garantizar el reintegro de los recursos, “no toleraremos ningún hecho de corrupción en esta administración, por eso denunciamos este caso para garantizar a la ciudadanía que garantizaremos el cuidado de los recursos públicos”, puntualizó el mandatario de Neiva.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *