Minga social para ayudar a desfavorecidos continua a buen ritmo

Voluntarios, empresas públicas y privadas se han sumado a la Minga Social, para abastecer a la población más vulnerable, durante el tiempo de aislamiento preventivo.

Un equipo encabezado por personal de la Administración Municipal de Neiva, recolecta las ayudas en alimentos y dinero, que empresarios, la Gobernación del Huila, agricultores, voluntarios, y personas del común, han aportado.
De acuerdo al Alcalde de Neiva, con los aportes se están armando ayudas alimentarias para 25 días, que alcanzarán para cuatro miembros por familia, con lo que se espera, soliviar a las familias más vulnerables durante esta época de cuarentena.


El mandatario señaló también que la Administración Municipal contribuyó a la minga, con 15.000 raciones alimentarias y esperan que, acudiendo a la solidaridad de los neivanos, se recolecten muchas ayudas más, Por eso hizo un llamado para que todos los neivanos que deseen unirse a esta iniciativa y donar alimentos o dinero, puedan hacerlo comunicándose a la línea telefónica 866 4423, donde se puede coordinar la entrega de ayudas. “Primero llamar a la línea del call center, ahí recogen la información de la persona que va a realizar la donación en especie y nos deja la dirección del lugar donde debe ser recogida la ayuda” detalló el mandatario de los neivanos.


Finalmente el Alcalde dijo que aspira en los próximos días iniciar con la entrega de estas ayudas, para lo cual, ya se está haciendo cruce de las bases de datos de los programas sociales del Estado, con el Sisbén y los usuarios de Empresas Públicas de Neiva, para establecer el grupo poblacional de beneficiados, por lo que recordó que no es necesario inscribirse ante ninguna persona o entidad, ni salir a las calles a pedir estas ayudas, pues se entregarán en cada una de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas