Controles a establecimientos comerciales y llegada de vehículos realiza administración municipal en Neiva

Spread the love

En equipo con la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva mantiene un punto de control en las entradas sur y norte de la ciudad para vigilar el ingreso de vehículos. Los puntos están ubicados en el peaje Neiva, al norte de la ciudad y en el peaje Los Cauchos, en la entrada sur de Neiva. Allí los carros que van a ingresar son desinfectados para evitar que entren el virus COVID-19 a la ciudad; Entretanto, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto de 43 guardas en 13 puestos de control dentro de la ciudad, para vigilar que las personas y vehículos que están autorizados para movilizarse, cumplan con toda la reglamentación exigida.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Neiva informó a la Sala de Crisis, que durante las primeras 24 horas del confinamiento ordena por el Gobierno Nacional, en Neiva se impusieron 123 comparendos por violación a esa norma, La Sala de Crisis recibió ayer 25 de marzo, en las líneas habilitadas para ofrecer información sobre la sintomatología del COVID-19, un total de 65 llamadas. De ellas, 24 quedaron en seguimiento porque les fueron identificados los síntomas o porque tuvieron contacto con personas infectadas.

El personal de la Secretaría de Salud Municipal continúa los controles en sitios públicos, como panaderías, restaurantes, supermercados y todos los lugares autorizados para funcionar durante en aislamiento, para exigir que se cumplan las medidas de sanidad con respecto al COVID-19.

Acciones adelantadas
Dentro de las acciones se destaca la visita a 32 supermercados, 32 hoteles, 14 funerarias, seis restaurantes, cinco panaderías, así como la inspección en tres plantas de tratamiento de agua potable y tres centrales de abasto.
Es así como se logró evidenciar que el aeropuerto Benito Salas, cumple con las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, mientras que el Terminal de Transportes de Neiva, permanece cerrado. Por su parte las plantas de tratamiento de agua potable están funcionado con normalidad.
Del total de las visitas realizadas a cada uno de los establecimientos, se encontró que 17 hoteles, diez supermercados y dos panaderías, cumplen parcialmente con las normas, por lo que se les debe realizar una segunda inspección.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat