“Necesitamos trabajar de forma articulada para mejorar la seguridad en Neiva” : conejal Jorge Ramírez

Algunas de las conclusiones que dejó el debate de control político sobre seguridad en Neiva, cumplido este sábado en el concejo de la ciudad y citado por los cabildantes Jorge Ramírez, Jaime Unda Celada y Leyla Marleny Rincón, quedó establecida la solicitud al comandante de la Policía Metropolitana coronel Livio Castillo, de adoptar estrategias que garanticen mayor seguridad a los neivanos.

Por su parte, el concejal Jorge Ramírez, dijo que es necesario que el coronel Castillo, entregue un informe detallado de las herramientas que se requieren para mejorar la seguridad y disminuir los índices delincuenciales como hurtos y homicidios.

Mientras tanto el concejal Jaime Unda, afirmó que en el sector rural son continuos los casos de abigeato y la presencia de la fuerza pública es mínima.

Leyla Rincón otra de los cabildantes citantes dijo que el problema tiene un preocupante fondo social, debido a que muchos jóvenes adolecen de padres que desde los primeros años les garanticen un mejor bienestar.

El concejal Johan Steed Ortiz, afirmó que una cosa son las estadísticas de la Policía donde señalan que han disminuido en un alto porcentaje los casos de inseguridad, pero la realidad es que la delincuencia cada día se incrementa, de otro lado el concejal Iván Cangrejo exigió respuestas sobre estrategias para contrarrestar los hurtos y homicidios.

Faiber Tamayo del partido de la U propuso que la Policía trabaje en cubierta para combatir la delincuencia.

Al llamado de la Corporación asistieron la Secretaria de Gobierno Municipal Oiga Lucía Monje, la directora de seguridad y convivencia ciudadana, el secretario de Educación y el Secretario de las TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas