Preocupante cifras de aumento del desempleo en Neiva

Recientemente el Dane reportó ayer que en el trimestre pasado noviembre-enero la tasa de desempleo en Neiva se ubicó en 15,2%, lo que significó un aumento de 3,6 puntos porcentuales frente al mismo período inmediatamente anterior, cuando el indicador fue de 11,6%.

Neiva se ubicó en el séptimo lugar de las ciudades con mayor desempleo en el país, en el trimestre pasado noviembre-enero, según el ranking realizado por el Dane tras analizar la desocupación en 23 Áreas Metropolitanas.

En mencionado trimestre la ciudad marcó una tasa de desocupación de 15,2%, lo que representó un incremento de 3,6 puntos porcentuales frente al mismo período inmediatamente anterior, cuando el indicador fue de 11,6%.

En el país los indicadores no son menos alarmantes. Quibdó, Ibagué y Florencia, con tasas de 20,0%, 18,6%, y 17,6%, respectivamente, integran el top tres de las ciudades que registraron los mayores indicadores de desempleo.

En contraste, las metrópolis que presentaron las menores tasas de desempleo fueron: Cartagena (8,4%); Barranquilla (8,4%) y Pereira (9,9%).

Asimismo, la tasa de desempleo nacional del trimestre móvil noviembre-enero fue 10,6%, frente a un indicador de 10,4%, en el mismo período anterior.

Preocupa bastante que estas últimas cifras ubiquen a Neiva en el sexto lugar con el desempleo juvenil (14-28 años) más alto del país (24,4%).

Una tasa de desempleo juvenil muy por encima de la nacional que se ubicó en 17,6% en el trimestre noviembre 2019 – enero 2020.

De esta manera, con 29,2%, Ibagué registró el indicador de desempleo juvenil más alto del país, mientras que Pereira tuvo la menor tasa con 15,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas