Neiva sin menores en las calles trabajando

A través de jornadas de orientación y sensibilización en el microcentro de Neiva, la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, busca erradicar el trabajo infantil.

Con el firme propósito de acabar con el trabajo infantil en la capital del Huila, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y el programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, junto con el Comité de erradicación de trabajo infantil, realizaron una jornada de orientación y sensibilización a la comunidad opita frente a este tema.

Una pancarta invitando a proteger a los niños del trabajo infantil y no impedir su acceso a la educación pública, acompañó al equipo interdisciplinario  en el recorrido que inició en la Alcaldía de Neiva en la Carrera 5,  pasó por la Calle 8 en el Parque Santander, llegó hasta la Plaza Cívica y terminó sobre la Carrera 3.

La primera jornada permitió brindar información aproximadamente a 14 niños y niñas quienes se encontraban acompañando a sus padres en el lugar de trabajo, y a 28 adultos, sobre la importancia de proteger a los menores de edad, brindarles espacios adecuados y garantizar su adecuado desarrollo.

Durante la jornada, la Administración Municipal brindó información en materia educativa e invitó a la comunidad a denunciar el trabajo infantil de manera anónima a la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF.

Asimismo, estas iniciativas en pro de la niñez y adolescencia neivana se realizarán periódicamente, con el firme propósito de contribuir a garantizar los derechos de los menores de edad y visibilizar la importancia de un buen desarrollo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas