Neiva sin orden territorial

A esa conclusión llegaron los Concejales en  el debate al secretario de planeación municipal Giovanni Puentes, en la plenaria de la corporación edilicia.

Humberto Vargas Durán, Concejal citante en su exposición se refirió al desorden urbanístico que existe en la ciudad.

En el debate se planteó también el tema de los asentamientos y varios concejales opinaron que de los 117 asentamientos que existen, 102 se encuentran en zonas de altos riesgo y deben ser reubicados, lo que representa una gran inversión para la ciudad.

El Concejal Juan Carlos parada dijo que “gran parte de los asentamientos se han convertido en una alcahuetería, donde un alto porcentaje de esas familias son beneficiarias de viviendas de interés social y sin embargo permanecen en los asentamientos”.

Dentro de las conclusiones los cabildantes indicaron que de acuerdo al informe del titular de Planeación Giovanni Puentes, la administración saliente en el empalme no suministró la información necesaria para conocer en detalle el diagnóstico de esa dependencia.

El jefe de planeación se comprometió a hacer una revisión minuciosa de cada uno de los insumos que reposan en el archivo de planeación, para continuar con los proyectos que beneficien a la ciudadanía.

A tal punto ha llegado el desorden urbanístico de la ciudad que en pleno barrio Chapinero y a pocos metros del comando de la policía, se permitió la construcción de un Motel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas