Alerta por incendios forestales en Neíva, en 12 días del mes de Febrero ya van 16.

Según indicó Armando Cabrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, en enero de este año se registraron 22 incendios forestales, mientras que en estos primeros 12 días de febrero ya se han registrado 16, los cuales han afectado aproximadamente 11 hectáreas.

Los casos más recientes y hasta el momento de mayor magnitud, se presentaron el pasado martes 11 de febrero en el barrio La Trinidad, detrás del Sena Industrial y en las instalaciones del Batallón Tenerife consumiendo unas siete 7 hectáreas de cobertura vegetal. También el pasado martes se reportó un incendio en el sector de Las Margaritas, en el corregimiento El Caguán, con afectación de 3 hectáreas y 500 metros.

Cabe destacar que las zonas con mayor incidencia de casos de incendios forestales han sido los corregimientos de Vegalarga y El Caguán y las comunas 6 por el sector de Surabastos, y 9 por los barrios Alberto Galindo y Luis Carlos Galán.

De acuerdo con el reporte emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, la temporada seca que tendrá mayor incidencia en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía, y que inició a mediados de diciembre de 2019, se mantendría hasta marzo de este año, lo que podría generar mayor número de incendios forestales.

DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas