Más acciones piden concejales a la secretaria de movilidad en Neiva

La citación a la plenaria del concejo capitalino en Neíva puso al descubierto la serie de irregularidades e inquietudes de los diferentes concejales al secretario de movilidad Elberto Garavito quien asistió a la corporación tras la citación motivada por el concejal Jorge Ramirez.

Según el concejal Ramirez, es preocupante la disposición de 4.000 motos inmovilizadas y 100 vehiculos que se encuentran en los 3 patios habilitados para tal fin en la ciudad, donde no se han dado de baja los vehiculos que llevan más de un año alli; Por otra parte la inequidad en el contrato del servicio de patios y de grua dejado por la anterior administracion por 600 millones de pesos donde solo responden con dos gruas y donde solo la administración recibe el 20% por dicha consecion.

El parqueo de taxis frente a los centros comerciales, caso especial en el centro comercial san pedro plaza y san juan plaza, donde los taxistas ocupan uno de los carriles sin ningún control por parte de las autoridades que deben controlar la movilidad.

la semaforización con el famoso termino de la ola verde que nunca ha funcionado, así como el mototaxismo fenomeno que segun la ultima estadistica suma cerca de 4.500 mototaxistas en la ciudad.

El concejal ramirez tambien reclamó sobre el hecho que la oficina de criminalistica de la secretaria de movilidad se encontrara en la actualidad sin el servicio de agua y energia y para cuando se tendría en funcionamiento los 60 nuevos guardas de transito que le costarían a los neivanos mas de tres mil millones de pesos anuales según el secretario de movilidad.

Por otra parte el concejal Johan esteed ortiz fernandez reclamó el porque no se ha investigado la serie de exoneraciones que se hicieron a funcionarios de la administración municipal quese han realizado y no se tiene la estadistica de cuantos fueron exonerados.

entre tanto el concejal hector Camilo perdomo solicitó respuestas , el porque el sofware instalado en las oficinas de la secrfetaria de movilidad no ha funcionado desde su compra e instalación.

Para el concejal Faiber tamayo debe haber más campañas de cultura ciudadana y una serie de caza infractores.

El concejal Nestor Ivan Rodriguez reclamó por la perdida de motocicletas que se han presentado en los patios de la ciudad de la cual no se tiene ningun resultado en su recuperación.

Para el concejal Germán Casagua, no se tienen resultados por comparendos al mototaxismo y se debe mirar como se van a integrar las obras del sistema estrategico de transporte al sistema de movilidad y se debe investigar la cantidad masiva de exoneraciones por parte de la secretaria de movilidad.

Según el secretario de movilidad Elberto Garaviño, se busca dar soluciones a toda esta problemática y en el caso de contratación de los guardas de transito ya se esta avanzando y ya se dispusieron los traslados necesarios para disponer los recursos para tal fín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas