La marcha convocada por la Corporación Concejo de Neiva, ante la inasistencia del gerente de la Electrificadora del Huila, Zamir Bermeo el pasado 16 de febrero a la citación de debate de control especial por parte de los concejales Juan Diego Amaya Palencia y Juan Sebastián Prieto, inició en el Parque Andino, (antigua estación del ferrocarril) y se desplazó hasta el edificio Saire, ubicada en el barrio Calixto.

Diferentes actores hicieron presencia durante la marcha, concejales, ediles, presidentes de JAC, diputados y ciudadanía en general, se unieron en una sola voz para exigir respuestas ante la notable alza en la tarifa de energía durante los últimos meses en la ciudad de Neiva.

El concejal Juan Diego Amaya, durante la marcha indicaba ”¿Por qué un departamento generador de energía, está pagando $900 el kilovatio, por qué se inundaron nuestras tierras más productivas, en el departamento estamos pagando a $900 el kilovatio, por qué señor gerente, expuso la empresa el 2023 en un 60% en bolsa?, por esa razón, por estar expuestos en bolsa, es que estamos pagando los platos rotos de malas decisiones gerenciales. Señores de la junta directiva, representantes del Gobierno Nacional, del Ministerio de Minas, y del Ministerio de Hacienda, queremos un gerente en propiedad. ¡No más Zamir Bermeo!

Ante la insistencia por parte de la ciudadanía y en especial el presidente de la Corporación Concejo de Neiva Juan Diego Amaya, el gerente de la Electrificadora del Huila, se pronunció y anunció que estará en la corporación el próximo 26 de febrero en la mañana, atendiendo el debate de control especial, sin embargo; hasta el momento el Concejo de Neiva, no ha recibido respuesta del cuestionario enviado desde el pasado 2 de febrero de 2024.

“Le hemos informado a la comunidad, que estaremos el 26 de febrero en horas de la mañana en el concejo municipal” Zamir Bermeo, gerente de la Electrificadora del Huila.

Por su parte, el concejal Juan Sebastián Prieto, indicó, “Agradecemos a todos los neivanos que nos acompañaron en esta jornada de manifestación pacífica en contra de las altas tarifas que estamos viviendo en el departamento del Huila y en la ciudad de Neiva. Tres objetivos fundamentales sacamos de esta marcha, primero que el gerente le diera la cara a todos los neivanos que fuimos a marchar pacíficamente en contra del alza de las tarifas; segundo, que nos pudiera dar la fecha para poder generar el debate de citación especial que tanto los neivanos vienen reclamando; la tercera y no menos importante, recordarle a toda la ciudadanía que a pesar de que el gerente no ha dado respuesta del cuestionario para poder efectuar el desarrollo eficiente del control especial, decirle a todos los neivanos que este concejo en conjunto de los 19 concejales, vamos a defender a capa y espada los derechos de los usuarios”

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *