Neivanos, no crean en las !¡NOTICIAS FALSAS!

Un llamado a la prudencia y respeto en el manejo de la información en las redes, hizo la administración de Neiva.

Ante la situación de emergencia que vive la ciudad, la Administración Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en falsa información que se difunde por redes sociales.

Un llamado a la comunidad neivana, a no creer en falsas noticias, audios e información que circula a través de grupos de whatsapp y redes sociales, sobre supuestas medidas tomadas por la administración Municipal, hizo la Secretaria de Gobierno, Olga Lucía Monje.

La funcionaria fue enfática en señalar, que sólo la Administración Municipal es la única fuente que puede dar a conocer las decisiones o medidas que se están tomando frente a la situación de emergencia que viene generando el coronavirus o Covid-19 en el Municipio, por lo que se debe consultar permanentemente esta información a través de las cuentas oficiales de Gorky Muñoz Calderón en Facebook, y la página web de la Alcaldía de Neiva, alcaldianeiva.gov.co.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que no preste atención a los comentarios y noticias falsas que circulan a través de WhatsApp y redes sociales, que lo único que buscan es sembrar pánico y confundir a la comunidad.”, dijo la funcionaria.

La Secretaria de Gobierno agregó que “las únicas disposiciones que se han establecido son las señaladas en su alocución por el señor Alcalde de Neiva y que se han comunicado oportunamente por nuestros canales oficiales de Facebook y la página web. De esta misma manera lo haremos con los nuevos Decretos, como el de toque de queda y otras disposiciones que se reglamentarán mediante decretos que daremos a conocer”, añadió.

En ese sentido dijo que es falso todo lo que se está diciendo a través de las redes sociales, buscando generar pánico, preocupación y angustia en la ciudadanía, de manera irresponsable. 

“En este momento lo que necesitamos todos es acogernos a los lineamientos fijados por el Gobierno Nacional y Municipal, para hacerle frente a esta emergencia que estamos viviendo”, agregó finalmente la Secretaria de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas