En Neiva decenas de ciudadanos infringieron decreto de aislamiento, el balance de la jornada fue negativo según las autoridades.

Más de 70 comparendos y 36 inmovilizaciones de vehículos realizaron las autoridades en medio de operativos a los ciudadanos que infringieron las normas de tránsito y el confinamiento establecido en el Decreto 0365 de 2020 emitido por el gobierno de Neiva.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Carlos Carmona subcomandante de la Policía Metropolitana, “se realizaron 168 comparendos que se realizaron a personas que infringieron los decretos emanados por las administraciones, hemos identificado que las personas de rango de edad los 18 a los 25 años con 52 y los de 26 a 31 años con 48 comparendos”.

Se precisó que los operativos en la ciudad continuarán para garantizar la seguridad del municipio. Ante la desobediencia, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa por su salud y la de los demás ciudadanos.

«La invitación especial es a que las personas acaten la norma, por el bien de su salud, permanezcan en sus casas y además eviten inconvenientes como la imposición de comparendos y la inmovilización de sus vehículos, esa es la invitación especial a que acatemos las normas y solo salgamos exclusivamente a lo necesario como lo estable el decreto y sus excepciones…», puntualizó el uniformado.

Según el funcionario, los controles se seguirán haciendo a lo largo de la cuarentena nacional, y estarán enfocados principalmente en concientizar a las personas de la importancia de acatar las normas para evitar la propagación del virus COVID-19.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *