Se presenta nuevamente un caso de muerte autoprovocada en Neiva. Se trata de un niño de 13 años de el asentamiento Álvaro Uribe en la Comuna 10 , esta mañana el padre del niño,Warner Estiven Chavarro Soto, lo encontró sin vida.

A pesar de ser auxiliado por su progenitor y llevado hacia un centro asistencial, nada se pudo hacer para salvarlo, llego al hospital sin signos vitales. Las autoridades fueron informadas para dar cumplimiento a los procesos de rigor.

Cifras en Neiva y el Huila

Es importante resaltar que , en menos de un mes, este es el tercer caso de muerte autoprovocada.

Hace dos semanas, un niño de 11 años acabó con su vida en el barrio La Arboleda. Igualmente, hace una semana, fue hallado sin vida al interior de uno de los apartamentos de Cuarto Centenario un joven de 25 años.

La Secretaría de Salud Departamental reportó en el año 2016 , que las comunas más afectadas con este hecho son la comuna 4 , seguida de la 6 , 10 y las comunas 3, 5, 7, 8 y 9.

Según los registros del Sistema de Información Forense durante los meses de enero y febrero de 2019 en el departamento del Huila se han confirmado 8 eventos de Suicidio, cifra que representa una incidencia de 0,66 casos por cada cien mil habitantes.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat