Ofensiva contra el microtráfico Garzón, La Plata y Pitalito

Luego de arduas investigaciones, fueron intervenidos dos sitios de expendio bajo la estrategia “Mi municipio un territorio libre de expendios de estupefacientes”

La Policía Nacional logró a través de la seccional de investigación criminal, la captura de tres hombres en los municipios de Garzón, La Plata y Pitalito, los cuales al parecer se dedicaban a la comercialización de alucinógenos.

El día de ayer en horas de la mañana en el barrio La Libertad del municipio de Garzón, se dio cumplimiento a una orden de registro y allanamiento, donde se logró la incautación de 1100 dosis de marihuana, 320 dosis de bazuco y 330 dosis de clorhidrato de cocaína. Allí se logró la captura de Edinson Andrés Escobar Gualí de 23 años de edad, más conocido como “Totto”, el cual es recurrente por esta misma conducta y por el delito de hurto calificado y agravado, según la base de datos de la Fiscalía.

Igualmente, en el barrio el Altico del municipio de La Plata, unidades de la Sijin lograron la captura de Edgar Astaiza Gugu de 55 años de edad, más conocido como “El Tio”, luego de que en el registro de la vivienda se le hallara 6 dosis de cocaína lista para su distribución, varias bolsas herméticas para el empacado de alcaloide y dinero efectivo por un valor de 40 mil pesos, al parecer producto de la venta. Este sujeto presenta anotaciones como calidad de indiciando por esta misma conducta.

Los dos hombres capturados en la Plata y Garzón, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno de cada jurisdicción, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de culminar las audiencias, en el caso de la Plata el hombre fue cobijado con medida intramural, mientras que el de Garzón fue dejado en libertad.

Por otro lado, en el barrio Sucre del Valle de Laboyos, se hizo efectiva una orden de captura contra un hombre identificado como Diógenes Joven Zapata  de 40 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado segundo penal del circuito con funciones de conocimiento, para cumplir una pena de 36 meses de prisión, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Según hechos ocurridos en el mes de agosto del 2019, cuando pretendía ingresar cocaína al centro penitenciario de Pitalito.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas