3 episodios fuertes de invierno en el municipio han dejado vias olapsadas, familias afectadas en el municipoio de palermo. De acuerdo a Natalia Caviedez , alcaldesa de la localidad, los episodios ocurridos el 7 y 8 de marzo dejaron afectaciones en la vereda Nylo, el 27 y 28 de abril en las eredas juncal , ospina, paraguay y el centro poblado y la más reciente la del dia de ayer, que deja afectaciones fuertes en la vereda Nilo.

Son 364 familias que han resultado afectadas, de las cuales 17 han tenido que ser rehubicadas totalmente, 60 permanecen en zona de alto riesgo y se mantiene en la localidad derrumbes en mas de 300 kilometros de vías, siendo el sector de Ospina el más afectado con 30 derrumbes.

La alcaldesa de la localidad también argumentó , que solo dos maquinas del municipio están atendiendo la emergencia, por eso pide ayuda al gobierno departamental y Nacional para ayudar a superar la crisis, porque pese a las acciones realizadas de consecución de elementos como mercados, herramientas,, ladrillos , insumos agrícolas para las familias afectadas, esto na ha sido suficiente para superarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat