En Neiva, el Día sin Carro ya no afectará la realización del Día sin IVA. La Alcaldía de Neiva anunció que decidió aplazar un día, la jornada mediante la cual se busca desincentivar el uso de carros y motos en la ciudad. Aunque inicialmente el Decreto 738 de 2020, había definido la jornada para este jueves 28 de octubre, la posterior decisión del Gobierno Nacional de establecer el primer Día sin IVA del año para la misma fecha, despertó distintas voces de ciudadanos, comerciantes, empresarios, concejales y demás, pidiendo que se aplazara la jornada, para evitar que se desarrollara el mismo día.

En ese orden de ideas, la Administración Municipal escuchó las peticiones, tras un diálogo con distintos actores y sectores de la ciudad, y tras reuniones que se realizaron hasta este miércoles en horas del medio día, decidió posponer un día la medida.

“Y tras escuchar una a una las diferentes posturas de cada sector en reuniones técnicas que se realizaron hasta el medio día de hoy, decidimos modificar el Decreto 873 de 2020, que reglamenta las 4 jornadas del Día sin Carro al año, y decidimos aplazarlo un día, y realizarlo el próximo viernes 29 de octubre de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.”, anunció en sus redes sociales el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

La decisión fue confirmada y ratificada por el secretario de Movilidad, Elberto Garavito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat